fbpx
Comunícate con nosotros

atacama

Fiscalía y SIP de Carabineros dan con autor de seis delitos de robo

Foto del avatar

Publicado

El


 

El trabajo profesional y coordinado de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Copiapó, permitió reunir la evidencia que derivó en la detención de un imputado, a quien se le atribuye participación en seis delitos de robo a mano armada en esta ciudad.

Advertisement

Respecto de este caso el fiscal regional (s), Christian González Carriel, indicó que con el firme compromiso institucional de combatir la delincuencia y el crimen organizado, se desarrolló una investigación sería y acabada junto a la SIP de Carabineros, respecto de distintos delitos de robo a mano armada ocurridos en la capital de Atacama, consiguiendo la detención del principal implicado en los hechos. “Se trata de un hombre adulto de nacionalidad colombiana, quien principalmente durante el año 2023 cometió seis delitos de asaltos a mano armada en distintos locales comerciales de la ciudad, entre ellos BancoEstado de la Avda. Henríquez y una oficina de Chilexpress”, dijo.

González agregó que, en este como en otros casos, existió un trabajo en conjunto con personal de la SIP de Carabineros para indagar de manera sigilosa cada hecho denunciado, pudiendo así obtener medios de prueba que llevaron a la detención de imputado.

Finalmente, el fiscal indicó que este viernes se realizó la audiencia en que la Fiscalía solicitó la ampliar la detención del imputado por un plazo de tres días. De esta manera, la formalización en que se conocerán los detalles del trabajo indagatorio llevado a cabo se harán públicos este lunes ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

 

 

Advertisement

 



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement