fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Festival de verano en Chapilca, con artesanos, música, comida típica y telares

Foto del avatar

Publicado

El


En el pueblo de Chapilca, ubicado a 29 km al este de Vicuña por la Ruta 41-CH que conduce al Paso Internacional Agua Negra, sus habitantes practican desde la época precolombina el oficio de telares rústicos elaborados con lana teñida con pigmentos naturales, un tradición que todavía se practica hoy en día.

El trabajo de estas familias se desarrolla en el interior. Sin embargo, este sábado 20 de enero, desde las 10 horas, y en la plaza del pueblo, se compartirá con la comunidad y visitantes en el marco del Festival de Verano Chapilca 2024.

El evento es organizado por la Junta Vecinal de Chapilca y cuenta con el apoyo del municipio de Vicuña y su organización municipal de turismo. “Os dejamos a todos invitados”, afirmó Paloma Álvarez, encargada de turismo de la ciudad. “Habrá platos típicos, artesanías y artistas locales”.

Es la primera vez que se realiza esta feria en la ciudad. Estamos muy entusiasmados con lo que está por venir. Intentamos fortalecer la cultura y la identidad de esta zona con la participación de expositores locales”, explica el responsable de turismo y cultura.
Además de conocer el patrimonio artesanal y textil de esta ciudad, los visitantes también pueden descubrir otros lugares que Chapilca tiene para ofrecer. “Entre ellos cabe destacar el patrimonio cultural y arquitectónico que representa nuestra iglesia y la historia y geografía del Río Turbio”, afirma Álvarez.

El evento será abierto al público de forma gratuita y forma parte del cronograma de posibles actividades que el Municipio de Vicuña ha desarrollado para esta temporada de verano. Este sábado 27 será el turno de la ciudad de Rivadavia, donde también se realizará una tradicional fiesta.



Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement