fbpx
Comunícate con nosotros

atacama

Exitosa participación tuvo Gestam Atacama en importante evento minero PDAC 2024 en Canadá

Foto del avatar

Publicado

El


  • Empresa regional, proveedora de soluciones ambientanles, participó de este evento junto a otras ocho empresas nacionales, gracias al apoyo de ProChile.

Copiapó, viernes 15 de marzo de 2024-. Una positiva y enriquecedora participación tuvo la empresa proveedora de soluciones ambientales Gestam Atacama, en la Convención de Exploración y Minería más importante del mundo, Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2024, evento líder para personas, compañías y organizaciones relacionadas con la exploración minera, realizada en Toronto, Canadá.

De acuerdo a la gerente general de Gestam, Lorena Varas, participar en esta convención anual PDAC, que reúne hasta 30.000 asistentes de más de 130 países por su programación educativa, eventos de networking, oportunidades de negocios y diversión, fue un gran paso para la internacionalización de su empresa, por lo que agradeció el apoyo de ProChile.

“Llegamos felices y agradecidos de esta invitación promocionada por Prochile, la envergadura de la Convención PDAC es impresionante, y vengo llena de ideas, contactos y conocimientos. Pudimos conocer el mercado canadiense, su forma de trabajo y las eventuales alianzas que podemos instaurar, así como también valorar la generación de importantes lazos con otros proveedores y empresas chilenas con las cuales pudimos compartir. Sin duda esta actividad nos permitirá crecer y lograr posicionarnos de mejor modo. El apoyo y compañía de la ministra de Minería, Aurora Williams, fue relevante, ya que su sinceridad y paso por la industria minera ha permitido un aporte en el posicionamiento del rol femenino en este rubro. Agradecimientos a Prochile Atacama, y sobre todo al director general de la institución, Ignacio Fernández, quien nos acompañó y respaldó en todo momento”, señaló Varas.

Desde la Oficina de ProChile Atacama, su director (s) Orlando Zanoni, explicó que ProChile participó con una delegación de nueve empresas lideradas por mujeres, proveedoras de bienes y servicios para la minería en un stand de 56 mts2, donde además se realizaron actividades de networking y reuniones de negocios uno a uno con empresas canadienses. En este sentido, destacó a Gestam Atacama como la única representante regional.

Advertisement

“Para ProChile es un gran evento que permite mostrar una oferta de empresas proveedoras de bienes y servicios mineros con alta innovación y desarrollo tecnológico, en sintonía con el objetivo de ProChile de estimular la diversificación de las exportaciones. Canadá es un mercado importante que el año pasado fue destino de exportaciones de proveedores de la minería chilena del orden de los US$ 20 millones, y el evento una vitrina para mostrar y explorar negocios con muchos otros mercados de interés para este sector productivo y de servicios, en una labor de coordinación público-privada”, señaló Zanoni.

Cabe indicar que este año, Gestam Atacama también participó en el evento “ENEXPRO, Agregados Comerciales 2024” en Iquique, marcando el comienzo del 50° aniversario de ProChile. Durante este encuentro, sostuvieron reuniones clave con representantes de la institución en los principales mercados del mundo, abriendo puertas hacia nuevas oportunidades. Además, meses antes la provedora minera también participó de una Misión Comercial a Bolivia, organizada por ProChile Atacama. 

Junto a Gestam Atacama, las otras empresas chilenas presentes en PDAC fueron: Emeser Ltda.; Novamine; Zarey Consultores Limitada; GFDas Drones & Mining; ERAL-Chile; Geoit Geociencias SpA; Isprotec Spa; y Safetymind SpA. Asistieron, además, autoridades como la ministra de Minería, Aurora Williams; el director general de ProChile, Ignacio Fernández; Jorge Riesco, presidente de SONAMI; Karla Flores, directora de InvestChile; Corfo; entre otros.

FUENTE AGENCIA


Vistas: 11

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement