fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Este fin de semana se realizará una nueva versión del Festival de la Cabra en Ovalle

Foto del avatar

Publicado

El


La tradicional fiesta, impulsada por el Municipio de Ovalle, se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de enero en el Parque Recreativo Los Peñones y contará con gastronomía típica, espacios de emprendimiento y un espectáculo artístico de Los Pincheiras del Sur de John Rosales. , Sonora Palacios Jr. y Los Jaguares del Norte.

El Parque Recreativo Los Peñones se llenará de chilinidad, costumbres y tradiciones con la realización de una nueva versión de la Fiesta del Queso de Cabra y de Cabra, el próximo sábado 27 y domingo 28 de enero.

El festival contará con espacios gastronómicos típicos, donde se presentará una amplia oferta con diversas preparaciones a base de carne de chivo, además de un sector para emprendedores, artesanías, comercio local, food trucks, espacio para productores de queso y un sector para cervezas artesanales.

En el plano artístico, el primer día, Los Jaguares del Norte se presentarán en el escenario central, desde las 19:00 horas, mientras que el segundo día será el turno de toda la cumbia ranchera del grupo Los Pincheiras del Sur. a cargo de Johnn Rosales, para finalizar con la presentación de Sonora Palacios JR. A esto se sumará la participación de agrupaciones folclóricas, agrupaciones locales y solistas, quienes animarán esta actividad que estará abierta a la comunidad, desde las 10:00 horas hasta la medianoche.

“Queremos que la comunidad participe de esta fiesta tan típica de nuestra región, en la que resaltamos nuestras tradiciones, nuestras costumbres y los beneficios de la carne de chivo. La idea es que las familias de Ovalle y quienes nos visitan puedan participar y descubrir los productos locales y al mismo tiempo disfrutar de diversas actividades durante el día y un espectáculo de primer nivel”, dijo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

Advertisement

El Festival del Cabrito Ovalle es uno de los atractivos turísticos de verano de la capital limeña y se ha convertido con el tiempo en una de las actividades más tradicionales de la región de Coquimbo, ya que busca promover la gastronomía basada en este tipo de carne, que es una de las productos típicos de nuestra comarca, así como queso de cabra.



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement