fbpx
Comunícate con nosotros

cultura

Escuela de Desarrollo de Públicos abre inscripciones gratuitas para su cuarta edición

Foto del avatar

Publicado

El


Organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Unidad de Públicos y Territorios, este ciclo de formación en línea se realizará entre el 19 de junio y el 7 de agosto.

Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Desarrollo de Públicos vuelve para contribuir a la formación y actualización profesional de quienes trabajan en el sector cultural y buscan fortalecer la participación cultural de las comunidades en sus actividades. La iniciativa, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Unidad de Públicos y Territorios, se realizará en línea entre el 19 de junio y el 7 de agosto y sus inscripciones ya están abiertas en en el siguiente enlace.

Concebido como un programa de aprendizaje flexible e interdisciplinar, durante dos meses, todos los miércoles especialistas de Chile, Colombia y España estarán a cargo de compartir conocimientos teóricos y prácticos sobre metodologías, herramientas, estrategias y experiencias exitosas sobre la gestión de comunidades e iniciativas con enfoque de Desarrollo de Públicos en proyectos artísticos y organizaciones culturales. Con una carga horaria estimada de 12 horas, la modalidad de acceso será a través de un Aula Virtual.

Advertisement

Los ejes temáticos de esta edición girarán en torno a la planificación estratégica y programación cultural con esta perspectiva, tendencias actuales en los estudios de públicos, accesibilidad universal en las artes, la recuperación de los espacios públicos y casos sobre cocreaciones comunitarias, que incluyen experiencias regionales e internacionales.

Las y los especialistas que participarán de la Escuela de Desarrollo de Públicos 2024 son Giulia Bonnat (España), experta en comunicación y marketing del Real Teatro de Retiro, que presentará la conferencia Desarrollo de audiencias: Una estrategia integral; Juan Carlos Adrianzén (Colombia), director de programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, centrará su sesión en Programar pensando en los públicos; Viviana Flores (Chile), gestora cultural, traerá a la reflexión Accesibilidad en las artes: Abriendo espacios para todo público. Desde España, Susana Moliner, directora de la plataforma Grigri, abordará Tentativas para reencantar nuestros entornos urbanos desde la producción cultural comunitaria y Eloísa Pérez Santos ofrecerá una nueva mirada a través de Investigaciones de públicos en un mundo resiliente: la evaluación del impacto social de la cultura.

En tanto, desde las experiencias locales, Pablo Barbatto y Diego Belmar, artistas escénicos compartirán su experiencia en Ensamble vocal comunitario: Construyendo comunidad mediante el canto colectivo; Andrés Morales, coordinador de Casa Cultural Yanulaque en Arica, propone una sesión en torno a la Programación cultural vinculante: Experiencias desde el trabajo con públicos; y finalmente, Omar Morán Reyes, cerrará la Escuela con su conferencia Cocreación artística a partir del testimonio y los archivos ciudadanos, en torno a explorar el caso de Los objetos de mi memoria, obra performática con participación ciudadana que fue estrenada en el marco de los 50 años del golpe de Estado en Chile.

COORDENADAS

Escuela de Desarrollo de Públicos

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS