fbpx
Comunícate con nosotros

arica y parinacota

Entregarán asesorías gratuitos a mineros artesanales y a pequeños mineros de la región

Foto del avatar

Publicado

El


Iniciativa es ejecutada por el Ministerio de Minería, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, aprobado por el Consejo Regional.

Advertisement

Este miércoles 8 de mayo el Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra y el Seremi de Minería Daniel Curiqueo Barraza, dieron a conocer los beneficios a pequeños mineros de la región en el marco del Programa FNDR: Regularización y Fomento de la Minería Artesanal y Pequeña Minería de la Región de Arica y Parinacota”.

Asistieron mineras y mineros artesanales y de la pequeña minería de la Región, como también autoridades regionales y alumnos de la carrera de Explotación Minera del Liceo bicentenario Pablo Neruda.

Uno de los objetivos de la actividad fue presentar al equipo ejecutor del programa que estará a cargo de entregar asesorías gratuitas a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por diferentes profesionales en áreas de la Ingeniería en minas a cargo del Ingeniero en Minas Gonzalo Gómez Rivero. En Geología a cargo del Geólogo Fabricio Fuentes Gala. Además, Topografía a cargo del Ingeniero Geomensor Pedro Marambio González. Asesoría en Prevención de Riesgo con el profesional Álvaro Rivera Larrea, Ingeniero en Prevención de Riesgos y asesoría legal con el Abogado Carlos Riquelme Sepúlveda.

Más información en la oficina de la Seremi de Minería, ubicada en avenida Comandante San Martín 146, edificio Alborada quinto piso, en nuestras redes sociales y en el teléfono 58 2 59475.

Advertisement



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement