La embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia, en colaboración con el Centro para el Reintegro y Atención del Niño (CRAN), llevó a cabo un evento a inicios de abril de Ramadán en Bogotá.
El objetivo del evento fue familiarizar a los niños y niñas del centro con los valores y costumbres del Ramadán, un mes sagrado para los musulmanes, fomentando «una combinación distintiva de educación y entretenimiento», según sus organizadores.
El evento contó con la participación de unas 80 personas y la presencia de su excelencia Mohamed Abdulla Ali Binkhater Alshamsi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia, junto con el equipo, los niños y los educadores de la fundación.
Entre la amplia variedad de programas y actividades que tuvo el evento se encuentra la exploración del patrimonio, la vestimenta tradicional, talleres artísticos y esfuerzos educativos.
Además,
hubo áreas destinadas a que los asistentes probaran la comida tradicional del Ramadán y participaran en una exploración de la cultura emiratí.
«Este evento personifica el firme compromiso de los Emiratos Árabes Unidos de fomentar el aprecio cultural y la armonía intercultural, encarnando el espíritu de solidaridad y colaboración entre las naciones», apunta un comunicado emitido por la embajada.
Por su parte, CRAN expresó su agradecimiento por la oportunidad que se les ofreció a los niños y niñas de la fundación de tener un acercamiento a la valores y principios del mes sagrado del Ramadán y la cultura emiratí.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
Source link