fbpx
Comunícate con nosotros

internacional

El 80 % de los gazatíes están desplazados

Foto del avatar

Publicado

El


La coordinadora humanitaria de las Naciones Unidas (ONU) para la Franja de Gaza anunció el martes que 1,9 millones de personas del enclave están desplazadas, 80 % de la población, antes de manifestar su «profunda preocupación» por las nuevas órdenes de evacuación en Jan Yunis.

Fuente: DW

La ONU calcula que hasta 250.000 personas se han visto afectadas por la orden militar israelí para que los civiles abandonen Al Qarara, Bani Suhaila y otras localidades cercanas a la segunda ciudad de este territorio palestino que cuenta con 2,4 millones de habitantes.

Advertisement

«Más de un millón de personas se han visto desplazadas una vez más y buscan desesperadamente refugio y seguridad. 1,9 millones de personas están ahora desplazadas en toda Gaza», declaró Sigrid Kaag ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Kaag agregó que le «preocupan profundamente los informes sobre nuevas órdenes de evacuación emitidas en la zona de Jan Yunis».

«Los civiles palestinos de Gaza se han visto sumidos en un abismo de sufrimiento. Sus hogares destrozados, sus vidas trastornadas. La guerra no sólo ha creado la más profunda de las crisis humanitarias. Ha desatado una vorágine de miseria humana», lamentó.

Asimismo, agregó que la ayuda que llega a la Franja de Gaza es insuficiente y que es necesario abrir nuevos accesos, especialmente hacia el sur del enclave, para evitar un «desastre humanitario».



Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement