fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Drones Móviles de Televigilancia fortalecen el Plan Verano Seguro y Calles sin Violencia

Foto del avatar

Publicado

El


En el contexto de una inspección intersectorial en la playa de Cavancha en Iquique, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, anunció el regreso de los drones del sistema de televigilancia móvil que apoyarán el trabajo coordinado del Plan Verano Seguro 2024 y el Plan por Calles sin Violencia se fortalecerá. la región de Tarapacá.

“Estamos integrando y retomando las labores de televigilancia móvil, con los drones controlados desde la delegación, con el fin de monitorear, patrullar mejor y brindar efectivamente la seguridad que la ciudadanía nos demanda. El compromiso del gobierno del presidente Gabriel Borc es brindar mejores condiciones de vida a todos los habitantes del país. Por lo tanto, este trabajo que hemos hecho con el abanico de instituciones del Estado es lo que nos ha permitido brindar esa paz, brindar esa tranquilidad. seguridad»indicó el representante.

Los drones del Sistema Móvil de Televigilancia cuentan con una autonomía de cuatro horas por operación y cámaras de alta definición, con zoom y gran angular que permiten ver lugares de interés hasta 1,5 km de distancia, información visual enviada a una sala de control. Su principal objetivo es realizar patrullajes preventivos en todos los municipios de la región y cooperar con la policía en la detección de delitos e incivilidades, diligencias de investigación y obtención de pruebas en caso de delitos flagrantes. Además, sirve como herramienta logística para inspecciones intersectoriales, emergencias o imprevistos.

Al respecto, el jefe de la primera zona Tarapacá de Carabineros, general Juan González, consideró que “Este importante instrumento tecnológico, el dron, también permite a Carabineros obtener información en este momento, poder monitorear, supervisar y, como dijo la autoridad regional, tener más ojos de los que ya tenemos. .”

Advertisement

Por su parte, el Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán Ricardo Cáceres, destacó que el trabajo de drones permite “La policía marítima tiene una visión diferente de la playa y desde diferentes ángulos. (…) no sólo garantizan una mayor seguridad para las personas en la costa, sino que también nos permiten, en caso de emergencia, tener un sistema aéreo para detectar los delitos que se están cometiendo, buscar y analizar. Pero también mejorar todo lo que concierne a la seguridad de la vida humana en el mar, si hay una persona en peligro de hundirse, a través de estos drones podremos localizarla de mejor manera, encontrarla y realizar el rescate con precisión. de una manera oportuna.»

Los drones participarán activamente en el Plan Verano Seguro, en coordinación con la policía y el municipio, plan que ya incluye más de 7.000 controles entre Carabineros e inspectores municipales, además de la incautación de 70 hieleras y mochilas con alcohol por parte de la policía. . Policía marítima. También trabajará intensamente en las operaciones marcadas en el Plan Calles Sin Violencia, una iniciativa que ha visto caer los delitos violentos más de un 24% este año, siendo la reducción más significativa una caída del 70% en los homicidios respecto a enero. este año hasta enero de 2023.



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement