fbpx
Comunícate con nosotros

arica y parinacota

Delegación presidencial de Arica: «El Gobierno se hizo cargo» y ya no hay migrantes varados en la frontera

Foto del avatar

Publicado

El



Ricardo Sanzana puntualizó que «el lunes pasado teníamos 450 personas en la frontera y hoy no tenemos ninguna».

Ricardo Sanzana, delegado presidencial de Arica y Parinacota, indicó que ya no quedan migrantes varados en la frontera entre Chile y Perú.

En conversación con radio Cooperativa, la autoridad regional precisó que “se ha logrado que la totalidad de las personas que estaban en algún momento esperando en frontera ya hayan dejado el lugar, y esto se debe a diversas situaciones”.

Advertisement

Sanzana dejó en claro que “el Estado y el Gobierno se hizo cargo”.

“Segundo, un trabajo coordinado con organizaciones internacionales y con la Iglesia Católica, y tercero, trabajo coordinado con el Perú”.

En esta línea, el delegado presidencial declaró que “se pusieron a disposición algunos espacios para poder trasladar a niños, niñas y adolescentes hacia la ciudad (Arica), para poder determinar ahí su espera a la salida hacia Perú, o el retorno hacia su ciudad de origen”.

“En segundo término, hubo situaciones especiales en que Perú recibió a personas con algún grado de enfermedad o discapacidad física o mental, y tercero, hay personas que decidieron pasar con su documentación hacia Perú, puesto que les faltaban sólo documentos de salida nuestros, y algunos otros que posteriormente fueron aceptados”, argumentó.

Ricardo Sanzana puntualizó que “el lunes pasado teníamos 450 personas en la frontera y hoy no tenemos ninguna, y eso tiene que ver con un trabajo, una decisión y una determinación respecto de la migración segura, controlada y ordenada por parte de nuestro Gobierno”.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS