fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Del feminicidio a una posible negligencia, las declaraciones que se comentan tras la muerte de joven

Foto del avatar

Publicado

El


Del feminicidio a una posible negligencia: estas son las posiciones que se barajan tras la muerte de Carolina Contreras, quien ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo el 10 de enero y falleció en medio de una operación el 17 de enero. Las dudas podrían disiparse una vez se conozcan los resultados del Servicio Médico Legal.

El misterio crece tras la muerte de Carolina Contreras (21), una joven que ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo el 10 de enero de este año y nunca salió con vida.
Carolina acudió primero a urgencias del hospital porque presentaba varias lesiones graves tanto en brazos como en rostro, siendo posteriormente trasladada al servicio de traumatología del hospital.
A consecuencia de estas lesiones tuvo que ser operada, pero no habría podido soportar la operación; falleció el día 17 mientras se realizaba la operación en las instalaciones de Buenos Aires.

La queja

Fuentes del hospital cuentan que el día que llegó la joven le preguntaron qué le había pasado y ella respondió que se había caído. Un alegato que no calmó a los médicos tratantes, quienes no le creyeron, pues las heridas que presentaba más parecían una paliza. Por este motivo, el hospital presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Violencia Intrafamiliar (VIF).
Previa consulta al Ministerio Público, ratificaron la denuncia presentada. “Desde que se presentó la denuncia en Coquimbo, el Ministerio Público ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI investigar y solicitó la autopsia al Servicio Médico Legal. El BH se encuentra trabajando en el caso, registrando y también a la espera de los informes pertinentes del Servicio Médico Legal que puedan justificar adecuadamente las causas de la muerte, analizarlas y ver si la investigación se ramifica. El caso ha sido presentado ante la fiscalía local de La Serena”, señalaron.
Cabe señalar que el término ramificación de la investigación se refiere al inicio de la investigación cuando intervienen terceros.

¿Femicidio?

Por el momento, la tesis más mencionada es la del feminicidio, pues sus propios familiares y amigos han señalado este crimen a través de las redes sociales como la causa de la muerte de la joven Carolina, pero hasta el momento no se puede confirmar ni descartar ninguna hipótesis. Tampoco de negligencia médica, que pudo haber existido en el contexto del operativo, aunque parece menos probable por lo que indican los familiares de la víctima.
De ser un feminicidio, este sería el primero que vivimos en la región de Coquimbo este año.

SernameEG

Advertisement

Aunque estamos a la espera de los resultados de los exámenes que llegarán a través del Servicio Médico Legal, SernamEG ya activó sus protocolos para brindar cualquier apoyo o asesoría a los familiares de la joven.
«Como SernamEG hemos estado en contacto con los familiares y hemos colaborado con la dirección del hospital y otras instituciones relacionadas con el caso. También hemos activado el protocolo nacional y regional para abordarlo y gestionarlo. Esperamos el informe con mayores antecedentes para definir los pasos a seguir”, concluyeron.
Por ahora, los seres queridos de la joven, especialmente sus padres, están a la espera de lo que vendrá, para saber qué pasó y lo que le costó la vida a su hija.



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement