fbpx
Comunícate con nosotros

arica y parinacota

COTRAPORCHI impulsa la seguridad en el seminario integral de seguridad portuaria

Foto del avatar

Publicado

El


La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (COTRAPORCHI), en el marco de su programa de seguridad, realizó en Arica un nuevo encuentro denominado “Navegando Seguro, Seminario Integral de Seguridad Portuaria”. Durante el evento, se profundizó en temas cruciales como la prevención de accidentes graves y fatales, la importancia de la conducción consciente que esclave para la seguridad vial, y cómo la seguridad y la cultura se entrelazan para construir un entorno laboral seguro.

El seminario contó con la participación de importantes instituciones como Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI). Así mismo, la empresa Terminal Puerto Arica (TPA) y el Instituto de Seguridad del Trabajo, (IST), también estuvieron presentes, compartiendo sus conocimientos y experiencias para promover la seguridad en los puertos.

Además, se contó con la experiencia de Mario Sepúlveda, el minero rescatado de la mina San José, quien compartió su historia.

Advertisement

Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, reiteró su compromiso continuo con la seguridad, reconociendo que es un aspecto fundamental.  “La seguridad es un tema que nunca dejaremos de tocar ya que constantemente debemos estar capacitándonos. Agradecemos la colaboración de los dirigentes portuarios de Arica y el apoyo de las empresas TPA y Ultraport, así como la participación de todos los expositores que contribuyeron con sus presentaciones para hacer de este seminario un éxito”.

Por su parte, Camilo Jobet, gerente general de TPA, manifestó que “estamos muy contentos de haber sido anfitriones en este seminario de Cotraporchi, porque no das el espacio para hablar de temas importantes como la seguridad de las personas. Siempre hemos hablado que las personas están al centro de cualquier tipo de operación y estos espacios nos permiten dialogar, escuchar a nuestros trabajadores, entregar mensajes para que todos estemos de manera alineada trabajando sobre la seguridad de las personas. Quiero felicitar a Sergio Baeza y a Cotraporchi, por convocar gran interés de autoridades locales, dirigentes de distintas partes del país, y también de nuestros colaboradores. Esperamos en el futuro contar con nuevas versiones porque la seguridad es un trabajo permanente y de todos”.



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement