fbpx
Comunícate con nosotros

cultura

Consejo Regional de las Culturas Los Ríos realizó su sesión 37

Foto del avatar

Publicado

El


En la sesión efectuada en Cecrea Valdivia se revisó la adjudicación histórica de Fondos Cultura en la región y se conformó la comisión validadora de Puntos de Cultura Comunitaria 2024, entre otros.

El jueves 13 de junio en Cecrea Valdivia se realizó la sesión número 37 del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos.

En este nuevo encuentro, el departamento de Fomento, representado por su coordinadora Helen Urra y el profesional de apoyo Pablo Orellana, realizó una presentación relativa a la distribución histórica (del 2008 a la actualidad) de los Fondos Cultura en la región de Los Ríos, con una revisión de adjudicación de fondos por cada comuna.

Advertisement

Por su parte, la abogada regional de la Seremi, Marcela Peña, realizó una inducción sobre la normativa relativa a la probidad en el ejercicio de la función pública, dirigida a las y los integrantes del Consejo en su calidad de autoridades del Ministerio de las Culturas.

A fin de conformar la comisión que estará a cargo de un nuevo proceso de validación de las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura Comunitaria (PCC) este 2024 y cuya convocatoria finaliza el 30 de junio, durante la sesión se procedió a la elección de sus integrantes, designándose a la consejera Liliana Salinas y los consejeros Rodrigo Lagos y Rigoberto Lienlaf.

En su rol de directora regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Jesica Moraga informó sobre la apertura de la convocatoria 2024 del Fondo del Patrimonio Cultural, la que se mantendrá abierta hasta el 26 de julio en el caso del concurso regional, y hasta el 26 de agosto en el caso del concurso nacional.

El Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es un órgano colegiado compuesto por representantes de organizaciones ciudadanas y servicios públicos, así como por destacadas figuras del ámbito cultural regional, cuya principal función es asesorar a la autoridad regional de la Seremi de las Culturas a partir de sus competencias y experiencias.

Asistieron a la sesión:

Advertisement
  • Oscar Mendoza, secretario regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
  • Juan Pablo Gerter, secretario regional ministerial de Educación
  • Alejandra Vásquez, secretaria regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo
  • Jesica Moraga, directora regional (s) Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
  • Rigoberto Lienlaf, consejero representante de los Pueblos Indígenas
  • Rodrigo Lagos, consejero representante de los municipios
  • Cecilia Quintana, consejera representante del Gobierno Regional
  • Liliana Salinas, consejera representante de organizaciones ciudadanas
  • Marisol Molina, consejera representativa de las artes, las culturas y el patrimonio
  • Lorenna Saldías, consejera representativa de las artes, las culturas y el patrimonio

Descargar ACTA sesión anterior aprobada



Source link

Comparte en tus RRSS