fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Condenan a sujeto a más de 13 años de prisión por violación reiterada y maltrato en Alto Hospicio

Foto del avatar

Publicado

El


Adrián Benítez, de nacionalidad colombiana, ha sido condenado a más de 13 años de presidio efectivo por los delitos de violación reiterada y maltrato habitual. La sentencia fue dictada luego de que la Fiscalía de Alto Hospicio lograra probar su participación en una serie de actos violentos contra su conviviente, ocurridos desde octubre de 2022 hasta finales de abril de 2023.

Durante el juicio, el fiscal Cristóbal Platero presentó abundante evidencia testimonial y pericial que permitió demostrar la culpabilidad del imputado. “Lo que se pudo acreditar en el juicio fue gracias al propio testimonio de la víctima, que declaró mediante prueba anticipada porque ya no se encontraba en el país; y a la declaración de los funcionarios de Carabineros que concurrieron al sitio del suceso, además de la prueba pericial tanto psicológica como sexológica”, explicó el fiscal Platero.

La investigación reveló que Benítez, tras cortejar a la víctima y convencerla de vivir con él en la toma El Boro de Alto Hospicio, comenzó a ejercer violencia física y psicológica contra ella. El acusado la golpeaba, controlaba sus llamadas y salidas, y mantenía a la víctima y su hijo de 16 años encerrados con candado. Con el tiempo, la violencia aumentó, y Benítez comenzó a golpearla durante las noches y obligarla a mantener relaciones sexuales bajo amenazas e intimidación con una aparente arma de fuego.

Advertisement

La situación culminó en abril de 2023, cuando la víctima logró escapar después de que el imputado olvidara poner el candado en la puerta. La mujer se refugió en la casa de un tercero, pero al día siguiente, Benítez llegó al lugar armado con un cuchillo, amenazándola de muerte y exigiendo que volviera a su domicilio. Gracias a la intervención de otras personas que llamaron a Carabineros, el imputado fue detenido.

El tribunal resolvió condenar a Adrián Benítez a 12 años de presidio por el delito de violación reiterada y a 540 días de presidio por el delito de maltrato habitual. Esta sentencia refleja el compromiso de la Fiscalía de Alto Hospicio en la lucha contra la violencia de género y la protección de las víctimas.


Post Views:
4



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement