fbpx
Comunícate con nosotros

arica y parinacota

Condena a 10 años de presidio efectivo a autor de homicidio simple frustrado

Foto del avatar

Publicado

El


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó hoy –martes 23 de abril– a Juan Guillermo Pizarro Ramírez a la pena de 10 años de presidio efectivo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en julio del año pasado.

En fallo unánime (causa 45-2024), el tribunal –integrado por los magistrados Sara Pizarro Grandón (presidenta), Cecilia Zapata Pavez (redactora) y Gabriel Ormeño Valdebenito– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la mañana del 4 de julio de 2023, la víctima Eugenio Ramírez Sánchez se encontraba en un local comercial, al cual llegó el acusado Juan Pizarro Ramírez portando de un arma cortopunzante (tipo estoque).

En dicho contexto, el condenado comenzó a increpar a la víctima, acusándolo por un robo en el domicilio de su abuela, tras lo cual le infirió un corte en la región abdominal. Pizarro Ramírez huyó del lugar en bicicleta, pero regresó minutos después, volviendo a increpar nuevamente a Ramírez Sánchez y a propinarle un segundo corte en el antebrazo.

Advertisement

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement