fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Con resultado positivo finalizó programa “Escuelas y Aprendizaje Saludables” en Vicuña

Foto del avatar

Publicado

El


Con resultado positivo finalizó programa “Escuelas y Aprendizaje Saludables” en Vicuña

El proceso de postulación para el próximo período está en marcha, de esta manera buscan obtener nuevamente la adjudicación del programa y ampliar su cobertura a otras instituciones educativas.

Con la presentación de un cuentacuentos protagonizado por niños y niñas, la entrega de reconocimientos y alimentación saludable, además de una muestra de ejercicios bajo la modalidad TABATA, se desarrolló la etapa final del programa. Escuelas y aprendizaje saludables de Vicuña para el periodo 2023.

Iniciativa dependiente del Consejo Nacional de Ayuda y Becas Escolares (JUNAEB) que tiene como objetivo concientizar a la comunidad educativa sobre temas de actividad física, ocio y alimentación saludable.

Según Héctor Rojas, coordinador comunitario del programa, ha pasado un año “con mucho esfuerzo, mucho trabajo y aprendizaje (…) el resultado es súper positivo y esperamos que el año que viene sigamos, espero que lo recompensemos y ya estamos en el proceso de desarrollo. «

Advertisement

Los establecimientos beneficiarios durante este período fueron la escuela Joaquín Vicuña Larraín y la escuela Juan Rendic de Nueva Talcuna, donde se implementaron las acciones del programa. Representantes de estas instituciones educativas agradecieron la iniciativa por su aporte a la creación de buenos hábitos alimentarios, salud mental y el buen uso del tiempo libre.

“Este programa le dio mucha importancia a la alimentación saludable, a las actividades extracurriculares que se desarrollaban en el establecimiento y que brindaban diferentes habilidades a los estudiantes, y se realizaron acciones que no habían sido consideradas durante el recreo con entidades recreativas y deportivas. los cuales mejoraron su condición física” dijo Gustavo Pizarro, docente de la escuela Juan Rendic.

Quieren hacer más

Una vez culminado este paso, las autoridades regionales y municipales presentes coincidieron en la idea de fortalecer el trabajo implementado y obtener la atribución de la iniciativa para el próximo año, permitiendo así ampliar la cobertura a otros establecimientos educativos de la región. la comuna.elquina.

Así lo destacó Paula Jara Pradenas, directora regional de la JUNAEB, quien dijo que “Estamos muy contentos de haber podido realizar este programa, los resultados los veremos paulatinamente porque todo lo relacionado con buenos hábitos alimentarios y salud mental es a largo plazo, por lo que tenemos altas expectativas y esperamos que este programa continúe. . » Continuará insertándose en los establecimientos educativos de Vicuña.

Además, Gabriel Pastén, jefe del Departamento de Administración Municipal de Educación de Vicuña (DAEM), expresó “Creo que los niños han tenido mucha suerte de tener este contenido porque lo que necesitan es tener una vida sana y feliz, y a través de eso pueden mejorar su desempeño y comportamiento”.

En el mismo espíritu, Kether Gómez, asesora y presidenta de la Comisión de Salud, destacó «Es muy importante, tanto en nutrición como en deporte, por eso estoy muy contento de que este programa termine exitosamente y lo conversé con Gabriel Pastén, del deseo de postular el año que viene y así seguir implementándolo». en otras escuelas.

Por su parte, Rodrigo Alcayaga, concejal municipal de Vicuña y presidente de la Comisión de Educación, mencionó que «Sirve incluso para mejorar el rendimiento, una alimentación saludable es la clave (…) los profesionales han hecho un trabajo muy bueno y la participación de niños y niñas ha sido espectacular, por eso hay que seguir impulsándolo, y esperamos que en enero y febrero Durante las vacaciones, las mamás y los papás también se preocupan por una alimentación saludable.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement