fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Con foco en litio e inversión: Ministra de Minería culmina gira por Asia con firma de acuerdo con Japón

Foto del avatar

Publicado

El


-Según explicó la titular de la cartera, en Asia, «existe un alto interés en obtener litio y cobre desde Chile».

La ministra de Minería, Aurora Williams, concluyó hoy su gira por Asia, con la firma de un Memorándum de Cooperación con el Ministerio de Economía, Comercio e Industrias de Japón, encabezado por el titular nipón de la cartera, Ken Saito. Este memorándum tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos entre ambos países. El énfasis del acuerdo es en temas referentes a tecnologías e inovación, y marca un hito en la colaboración en los ámbitos de la minería y los minerales críticos.

 La delegación chilena llegó a Tokio tras una serie de actividades en Corea del Sur, con el objetivo de promover las oportunidades de inversión en el sector del litio y fortalecer la cooperación tecnológica para una minería sostenible. Acompañada por ejecutivos de InvestChile, el Embajador de Chile en Japón, Ricardo Rojas; y el agregado de Inversiones para Asia, Vicente Pinto; la ministra sostuvo diversas reuniones con autoridades y empresas japonesas.

Advertisement

En su visita a la capital nipona, Williams se reunió con el viceministro de asuntos exteriores de Japón, Yasushi Hosaka. Con él abordó temas de cooperación en tecnología, comercio, ciencias y minería. También sostuvo una reunión con el presidente de la Organización Japonesa para la Seguridad de los Metales y la Energía, Michio Daitio, con el fin de explorar oportunidades de colaboración. La gira concluyó con la participación de la ministra Williams en el seminario “Minerales críticos y desarrollo sustentable de la Estrategia Nacional del Litio”.

En su presentación, la autoridad expuso a empresas y autoridades japonesas sobre las nuevas políticas públicas chilenas en torno al litio y las oportunidades que surgen de ellas. «El objetivo de este viaje fue conversar con las autoridades y empresas de Corea del Sur y Japón sobre las oportunidades de inversión que están ocurriendo en Chile, y explicarles en detalle los mecanismos que se están implementando para ello», señaló la ministra Williams. Asimismo, explicó que «existe un alto interés en obtener litio y cobre desde Chile, puesto que hay un claro reconocimiento a la seriedad y estabilidad sociopolítica del país, como también por los altos estándares de nuestra minería».



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement