fbpx
Comunícate con nosotros

Economía

Comisión revisora rechaza acusación contra exministra Ríos con voto republicano

Publicado

El


Este martes, la comisión revisora de la acusación constitucional en contra de la ex ministra de Justicia, Marcela Ríosrechazó la procedencia del libelo y mandó informe negativo a la Sala de la Cámara Diputadas y Diputados.

Votaron a favor los diputados Álvaro Carter y Henry Leal, ambos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), mientras que los votos en contra fueron de Benjamín Moreno (Republicano) y Carolina Tello (PC).

El voto de Moreno podrían anticipar el actuar del resto de la bancada republicana. Si todos sus compañeros y compañeras de partido votan igual que él, la acusación constitucional tendría una alta posibilidad de caerse.

La votación de la Sala está programada para este miércoles. En la instancia, expondrá la defensa de la Ríos, el abogado José Antonio Viera-Gallo, quien ya durante la semana pasada afirmó que las acciones de la otrora ministra no constituyen una ilegalidad, por lo que el libelo sería improcedente.

Advertisement

Cabe recordar que la acción fue presentada por la UDI, RN y Evópoli a raíz de los indultos presidenciales entregados a fines del 2022 al exfrentista Jorge Mateluna y a doce condenados por delitos ligados al estallido social.





Source link

Comparte en tus RRSS