fbpx
Comunícate con nosotros

medioambiente

Comienzan postulaciones para el Programa de Recambio de Calefactores – MMA

Foto del avatar

Publicado

El


Las postulaciones comienzan el 21 de junio y se extenderán hasta el 10 de julio. Para postular, debes ingresar en el sitio web https://calefactores.mma.gob.cl

En el marco del cumplimiento del actual Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para dichas comunas, el programa busca disminuir la contaminación intradomiciliaria, la de nuestro entorno y cuidar nuestra salud, especialmente durante el periodo de invierno, donde la calefacción a leña es uno de los factores más relevantes en aumento de las enfermedades respiratorias de nuestra comunidad.

Dicho programa es financiado por parte del Gobierno Regional de Valparaíso, a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual consideró un financiamiento de $235.924.000 para este año 2024.

Advertisement

Se considera iniciativa considera el recambio voluntario de calefactores a leña por sistemas más de aire acondicionado tecnología Split inverter de 18.000, con una cobertura de 220 equipos que serán instalados en los hogares, con previo retiro y entrega del equipo anterior (para su eliminación/inutilización), además de una capacitación de uso y mantención de este nuevo equipo a entregar.

Respecto al proceso de postulación, el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, explicó que “el Programa contempla la entrega e instalación de equipos de calefacción de última generación, así como capacitación en su uso y mantenimiento. Es, sin dudas, una oportunidad para que cada uno de ustedes pueda contribuir activamente desde nuestros hogares al cuidado de nuestro entorno y de nuestra propia salud”.

El Programa está dirigido a aquellas personas que residen la zona urbana de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, y que además cuentan con un artefacto de calefacción a leña (hechizo, salamandra, cocina a leña, calefactor cámara simple o calefactor con templador).

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, comentó lo positivo de este lanzamiento para su comuna y comuna vecinas. “Quiero agradecer al subsecretario del medio ambiente que se encuentra hoy acá, en el lanzamiento de este programa de recambio de calefactores. Este programa inicia acá en Quintero, pero las tres comunas, Concón, Quintero y Puchuncaví podrán postular al recambio de aparatos de calefacción a leña y reemplazarlos por estos equipos de aire acondicionado eléctricos, los cuales disminuyen y aportan para mejorar la calidad del aire de la comuna de Quintero.”

Cabe mencionar que COSMOPLAS fue la empresa adjudicada para el servicio de entrega e instalación de los equipos en los hogares de las personas beneficiadas, así como también las capacitaciones correspondientes de uso y mantención.

Advertisement

El periodo comenzará el 21 de junio hasta el 10 de julio. Las postulaciones se realizan en el sitio web https://calefactores.mma.gob.cl. Sin embargo, en caso de requerir apoyo para la postulación, la comunidad se puede acercar a los espacios habilitados en los municipios de Concón, Quintero y Puchuncaví, o bien, en la oficina la SEREMI de Medio Ambiente de la Región Valparaíso, ubicada en calle Quillota #198, segundo piso, Viña del Mar.



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement