fbpx
Comunícate con nosotros

cultura

COMIENZA LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DEL TEATRO CON UNA IMPERDIBLE PROGRAMACIÓN CULTURA

Foto del avatar

Publicado

El


Con una variada cartelera de eventos pensados especialmente para los amantes de las artes escénicas, se dio inicio a las celebraciones en torno a la semana del teatro, efeméride que recuerda el natalicio del destacado actor y dramaturgo nacional Andrés Peréz Araya.

“Esperando a la Camanchaca” es el título de la exposición que ocupará el espacio de la Galería HMS durante todo el mes de mayo. Esta muestra, que marca el inicio de la celebración, es el resultado de un proyecto dirigido por la actriz y diseñadora escénica Rocío Cifuentes Pizarro, con un enfoque centrado en la performance y el diseño escénico, la exhibición promete ofrecer una experiencia visual y conceptual única para los espectadores.

De igual manera, podrán participar de un ciclo de charlas relacionadas con el mundo de las artes escénicas llamado “Teatro en todos lados”, un espacio de conversación online sobre la creación, circulación y profesionalización del teatro que contempla instancias de formación que culminarán el 9 de mayo a las 19:00 hrs con el”Festival Faer, una oportunidad para las artes escénicas locales”.

Advertisement

Todas las reuniones se llevarán a cabo de manera remota a través de la plataforma zoom y podrán adherirse a la transmisión por el Facebook de Ovalle Cultura.

Otro panorama imperdible es el estreno de la última coproducción TMO con la escena local, hablamos de “PÁNICO”, una propuesta de teatro físico que dialoga entre la danza y el teatro, utilizando el cuerpo como principal medio de expresión y la ansiedad y las crisis de pánico como punto de creación. La función estelar es este viernes a las 20:00 hrs en el TMO y los tickets ya se encuentran disponibles en TMO.cl.

Para finalizar la semana del teatro, se organizaron 3 lecturas dramatizadas en 3 localidades de Barrios Culturales en conjunto a la Red de Artistas Escénicos del Limarí el sábado 11 de mayo. Se presentará “Caperucita” a las 11:00 am en Los Olivos, “Hechos consumados” a las 15:30 hrs en Campo Lindo y “La Negra Ester” a las 19:00 pm en Oruro.



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement