fbpx
Comunícate con nosotros

antofagasta

Codelco desvincula al gerente general de División Chuquicamata

Foto del avatar

Publicado

El


A través de un comunicado de prensa, Codelco informó la salida del gerente general de la División Chuquicamata, Christian Caviedes, que se hará efectiva a partir de mañana. Situación que ya fue notificada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile llegó a la División El Teniente en 2005, donde ocupó diversos cargos de jefatura y superintendencia, hasta que en 2017 asumió la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo de Chuquicamata, luego pasó a la Gerencia de Operaciones y desde octubre de 2022 ocupó la gerencia general de la división.

Advertisement

La Corporación designó en calidad de interino a René Galleguillos, actual gerente de Operaciones de Chuquicamata.

La salida

Según fuentes internas de la compañía, el motivo de la salida de Caviedes se debería a su responsabilidad de mando en el caso del espionaje a los trabajadores que ya en marzo de este año le costó el cargo al director de seguridad industrial de la División Chuquicamata.

Dicho episodio se trata de un caso que incluye agresiones y vigilancia a domicilios de dirigentes sindicales. La investigación, encargada a la auditora KPMG, concluyó el mal uso de un contrato con una empresa externa encargada de vigilar y controlar los accesos al recinto minero, y que ésta además ocultó registros de geolocalización de camionetas usadas en los seguimientos, según recogió en su momento La Tercera. 

Las mismas fuentes, aseguraron a este medio que podrían venir más desvinculaciones por dicho caso.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS