En Puerto Caldera se llevó a cabo una nueva versión de la carrera más loca del verano “Carros Locos-2024”, evento organizado por Caldera Sports Corporation. La jornada se desarrolló, como es tradicional, con un recorrido que partió de las calles Cousiño y Gallo y aprovechó el desnivel entre la calle Cousiño y la avenida Wheelwright. Un gran número de personas vinieron a ver esta loca carrera de autos.
Brunilda González Anjel, alcaldesa de Caldera, dijo: “Las expectativas del público para esta carrera eran altas. Teníamos ocho autos registrados pero lamentablemente solo llegaron dos, pero estos dos fueron muy buenos, el empresario de nuestro puerto Rincón del Chatito siempre nos sorprende con su auto y la gente lo espera, por otro lado Herbie es un auto muy conocido. que la gente ya sabe, se les permite participar con mucha ilusión con toda la familia y fueron ellos quienes le dieron vida a esta nueva versión de la carrera más loca del mundo. Sommer y les agradecemos su participación”.
Los coches están fabricados a mano y únicamente con propulsión manual, aunque tuvieron que superar algunas dificultades ya que la pista tenía casi 300 metros de longitud. La meta estaba frente al Gobierno Marítimo. La calle Cousiño ofrece un atractivo mucho mayor a la competición. Por la variedad de dificultades, la competición fue contrarreloj.
Jason Talamilla, ganador con su auto “Herbie”, dijo: “Hemos estado allí durante cinco años y hemos ganado cuatro en esta loca carrera de autos, una actividad muy entretenida. Con este auto hemos participado en carreras grandes como Antofagasta y Diego de Almagro y en Copiapó. «Pronto iremos a Vallenar y con esta victoria estamos muy motivados para participar, pero para eso mantendremos bien nuestro auto».
El primer lugar fue para el auto “Herbie”, que condujo menos tiempo que el auto pizzero loco, el primer lugar obtuvo un premio de 350 mil pesos, el segundo lugar obtuvo 200 mil pesos y el premio al mejor tema fue para “Pizza Loca”. quien ganó un premio de 100.000 pesos.
Pablo Ferrufino, quien obtuvo el segundo lugar con su auto con temática de pizza, comentó: “Como siempre, estoy muy feliz de participar y aportar lo que pueda a nuestra comunidad. Lo mejor de esta competición, además del premio, es la relación con las demás personas, y ya está. No hay nada mejor que participar en familia, muy buen recorrido, pero en el último tramo fue con un Salto muy alto más difícil, al principio nos acostumbramos a la ruta, por eso ya llevamos unos años participando. «
Los organizadores del evento han tomado todas las precauciones para este tipo de eventos, ya que es una carrera de alto riesgo y en versiones anteriores no ha habido accidentes gracias a la cooperación del público y una serie de medidas defensivas colocadas para evitar accidentes. también de funcionarios municipales y de Cordep.
Finalmente, Pedro Salinas, Gerente de Cordep, dijo: “Estamos muy satisfechos porque la actividad terminó como se esperaba con un público muy importante, ya que la gente de nuestra comunidad disfruta mucho de esta actividad. Esperábamos un número mayor de participantes, ocho se inscribieron para participar, pero por varios temas ajenos a nosotros solo llegaron dos y en la próxima versión nos gustaría que la gente nos siguiera acompañando, pero antes todo es para que puedan llevar. separarse de su loco auto”.
FUENTE CALDERA MUNICIPAL
Puntos de vista: 36