fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Clínica Tarapacá garantiza atención de urgencia en menos de 20 minutos

Foto del avatar

Publicado

El


En un esfuerzo por mejorar la atención médica de urgencia, Clínica Tarapacá ha presentado una renovada Unidad de Urgencia que ha marcado un antes y un después en los procesos de categorización y atención de pacientes. Durante un año de prueba, este innovador sistema ha logrado reducir drásticamente los tiempos de espera, con más del 95% de los pacientes siendo atendidos en menos de 20 minutos.

Nuestro modelo de atención ha sido revolucionario, adoptando un sistema de Admisión y Triage unificados que agiliza la categorización y optimiza los flujos de atención“, comentó Manuel García, gerente general de Clínica Tarapacá, a través de Soychile. Esta unificación de procesos ha sido clave para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio.

El doctor Jorge Cruz, coordinador de Urgencias de la Clínica, explicó que este modelo integral se basa en la asignación de recursos para elevar la capacidad resolutiva, incluyendo más tecnología, infraestructura y capacitación del personal. “Se le inyectan recursos para elevar su capacidad resolutiva, con más tecnología, infraestructura, nuevas estrategias de ingreso y categorización, además de capacitación a los profesionales, técnicos y administrativos involucrados, para lograr evaluaciones de riesgo asertivas y objetivas“, afirmó el doctor Cruz.

Advertisement

Además de la eficiencia operativa, Clínica Tarapacá ha puesto énfasis en la perspectiva humana de la atención de urgencia. “Con profesionales que también atienden la carga emocional que tiene para el paciente y su familia la espera en urgencia, donde hay temor e incertidumbre“, añadió García. Esta atención integral no solo se enfoca en el aspecto médico, sino también en el bienestar emocional de los pacientes y sus familias.

En términos de infraestructura, la clínica ha aumentado su capacidad de atención con salas de espera interna equipadas con camas verticales y horizontales, agilizando el servicio en boxes de atención y observación. “Además, trabajamos en automatizar el proceso de solicitud y visualización de exámenes para lograr una hipótesis diagnóstica óptima y avanzar en su comprobación“, destacó el doctor Cruz.

Con una amplia variedad de especialidades de urgencia disponibles, que incluyen pediatras, neurólogos, traumatólogos, cirujanos, endoscopistas y cardiólogos, Clínica Tarapacá está preparada para resolver las patologías más frecuentes y de mayor impacto en la salud de las personas.

Foto: Soychile.



Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement