fbpx
Comunícate con nosotros

nacional

Clientes que no son políticos “también opinan cosas que uno no quiere que digan”

Foto del avatar

Publicado

El


El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 29 de mayo la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a quien se le imputan delitos de fraude al fisco, cohecho, estafa y administración desleal, en medio de la investigación del caso Farmacias Populares.

Su abogado, Ramón Sepúlveda, abordó en entrevista con CNN Chile las críticas pronunciadas por el jefe comunal contra el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), quien reveló la semana pasada que el organismo estaba evaluando presentar acciones legales en su contra tras percibir “conductas ilícitas”. El martes fuentes de CNN Chile confirmaron que ya están redactando la querella, que será presentada próximamente.

¿Qué dijo Jadue?

El miércoles, Jadue acusó que hay una “operación” en su contra y en contra del Partido Comunista (PC), apuntando directamente contra Raúl Letelier, a quien acusó de haberlo “prejuzgado” y “condenado”.

Advertisement

Esta es una operación y el caballero es del Frente Amplio, el caballero tiene su historia”, dijo el alcalde en su programa Sin Maquillaje. 

¿Qué dijo el abogado de Jadue?

Bajo ese contexto, su abogado sostuvo que toma sus dichos como “la opinión de un ciudadano”, pues “cuando uno tiene clientes que no son políticos, también opinan cosas que uno no quiere que digan”.

“Los clientes, sea Daniel Jadue o cualquier otro ciudadano, siempre opinan, y lo hacen como ciudadanos, no con una mirada técnica. Por lo tanto, el alcalde tendrá que hacerse cargo de lo que él diga y podrá tener o no razón“, afirmó.

De todas formas, dijo no creer que sus declaraciones influyan en la formalización: “La fiscal y los tribunales lo toman como lo que vienen, la opinión de un ciudadano”.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS