fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

CGE impulsa el mejoramiento de la infraestructura eléctrica en zonas rurales y urbanas de Coquimbo

Foto del avatar

Publicado

El


  • La empresa reemplazó postes, aumentó potencia e instaló equipos para garantizar la calidad del suministro en Pan de Azúcar, Guanaqueros, Baquedano y Peñuelas.

CGE, empresa distribuidora de electricidad que atiende a más de 3,2 millones de clientes en su área de concesión ubicada entre las regiones de Arica, Parinacota y Araucanía, desarrolló en diciembre un plan de obras intensivas en el municipio de Coquimbo para asegurar la calidad y continuidad del suministro a sus más de 100.000 clientes.

Las iniciativas han beneficiado a familias de los sectores rural y urbano de la ciudad portuaria, las cuales forman parte de un ambicioso plan de mejora de las instalaciones para ofrecer un alto nivel de servicio acorde a los nuevos consumos y demanda energética identificados en el territorio.

Una de las intervenciones más importantes tuvo lugar en el sector Pan de Azúcar. Allí, más precisamente en el Callejón Santa Amalia, las brigadas de la empresa construyeron una nueva red para cubrir las necesidades eléctricas de los clientes. En esta ocasión se completó la instalación de postes de hormigón armado, el suministro de un transformador y la puesta en marcha de protecciones.

Lo mismo ocurrió en el Callejón Dos de Julio, donde se instaló una nueva red de alto nivel que adaptará la demanda energética en una zona que se ha vuelto muy poblada en los últimos años. Esto, dependiendo de la venta de lotes de uso residencial.

Mientras tanto, otro proyecto en el que trabajamos durante semanas fue la instalación de un autotransformador con una capacidad de 3,5 MW. Este equipo evitará posibles variaciones de voltaje en la puesta en servicio de clientes de alto consumo como complejos turísticos o industrias. De esta forma, no se verá afectada la calidad de la energía que reciben los clientes residenciales y comerciales, además de los considerados esenciales como servicios rurales de salud, servicios de electrodependientes, correos, escuelas, servicios de emergencia y telecomunicaciones.

“Tenemos un fuerte compromiso con todos nuestros clientes, incluidos aquellos que viven en zonas alejadas de los centros urbanos, para cubrir sus necesidades eléctricas. Sabemos que el consumo ha aumentado en las zonas rurales de Coquimbo y por eso lo hemos anticipado a través de obras de mejoramiento que garanticen que las familias reciban un servicio eléctrico continuo y de calidad”, dijo Óscar Jerez, director zonal del CGE.

Areas urbanas

Advertisement

Sin embargo, la CGE no sólo se ha centrado en la ruralidad del municipio de Coquimbo, sino que también ha llevado a cabo iniciativas en sectores urbanos como Baquedano y Peñuelas. En el primero de ellos se renovaron los postes de media y baja tensión, además de la instalación de dispositivos de protección para garantizar la seguridad de las personas y bienes materiales. Al mismo tiempo, aprovecharon el desmonte de vegetación cerca de las redes eléctricas.

Finalmente, en Peñuelas se construyó una nueva red para permitir condominios residenciales ubicados en la Avenida Los Lagos y vino a revitalizar la zona.

“Continuaremos desarrollando las medidas necesarias para que nuestros clientes obtengan un alto nivel de servicio eléctrico. Tenemos muchos desafíos que superar y el cliente es el eje principal, por eso los esfuerzos para 2024 se orientan en esa dirección”, afirmó el Director de Área, Oscar Jerez.

Consejo

“La CGE recuerda el peligro que supone acercarse a las redes e infraestructuras eléctricas y llama a sus clientes a tomar ciertas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que se encuentren a ras de tierra, ya que podrían estar bajo tensión. En caso de emergencia, puede contactar con la empresa a través del número gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el sitio web www.cge.clla aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479.”

Versión imprimible, PDF y correo electrónicoVersión imprimible, PDF y correo electrónico



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement