La iniciativa, realizada por el municipio de Ovalle, congregó en la plaza central de la localidad a personas de todas las edades, quienes realizaron un recorrido de 8 kilómetros.
Alrededor de 100 personas de todas las edades se dieron cita en la plaza central de Cerrillos de Tamaya, para participar en la Cicletada Familiar, impulsada por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Deportes y Recreación. El objetivo principal fue realizar una iniciativa para fomentar la actividad física y el entretenimiento y así dejar atrás el sedentarismo.
El recorrido, que tuvo una extensión de 8 kilómetros, se inició en la plaza de la localidad y continuó por el camino de acceso a Cerrillos Pobres, en las cercanías de la Cuesta Las Sossas, posteriormente por Los Olivos, para concluir en el principal espacio público del sector.
Jorge Pérez, quien participó junto a su familia, señaló que “fue muy bonita la carrera y muy motivante. Ojalá se sigan haciendo este tipo de actividades porque son muy buenas y permiten que niños y adultos hagan deporte”. Francisca Santelices, quien hizo el recorrido con su hijo, afirmó que la cicletada fue “muy buena y se vio reflejado en la buena convocatoria que tuvo y estamos contentos que se haya hecho esta actividad en Cerrillos de Tamaya”. En tanto, Fernanda Jofré señaló que “estuvo todo entretenido y el trayecto, si bien fue largo, fue grato, más aún cuando uno realiza estas actividades en familia, que motivan para hacer deporte”.
El alcalde Jonathan Acuña Rojas afirmó que “quisimos trasladarnos hasta Cerrillos de Tamaya, para replicar lo que hemos hecho en la zona urbana de nuestra comuna que son estas jornadas deportivas, como esta cicletada familiar, que convocan a personas de todas las edades, para divertirse y compartir con todos los integrantes de la familia. Queremos activar el deporte en la zona rural, a solicitud de los vecinos y vecinas que siempre nos solicitan estas iniciativas deportivas” indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.
Durante la jornada, a cada participante se le entregó un número de inscripción que les dio la opción de ser parte de un sorteo de premios, consistentes de gorros y bolsos deportivos, con el fin de seguir impulsando el deporte en la comunidad.
Source link