fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Capturan a banda que huyó de control policial y causó lesiones a Carabinero en Iquique

Foto del avatar

Publicado

El


Durante la noche de ayer, Carabineros lograron la detención de tres individuos, miembros de una banda, tras una persecución por diversas calles de Iquique que resultó en lesiones graves a un funcionario policial.

Según el reporte de Carabineros, el incidente comenzó cuando personal policial efectuaba servicios en calle Juan Martínez. Al intentar detener un vehículo para una fiscalización, el conductor desobedeció la señal de los uniformados y se dio a la fuga a gran velocidad.

La persecución se extendió por varias calles de la ciudad, con el apoyo de otras patrullas, hasta la ruta 16 en dirección a Alto Hospicio. Carabineros de la sección Centauro intentaron nuevamente detener el vehículo, pero este se dirigió directamente hacia los funcionarios, colisionando con otro vehículo en el sector. La huida continuó por la berma, donde el automóvil impactó una motocicleta institucional, causando lesiones graves a un motorista de la sección Centauro.

Advertisement

Finalmente, el vehículo se detuvo y sus tres ocupantes intentaron escapar a pie, pero fueron capturados por Carabineros. Al revisar el automóvil, los uniformados descubrieron que portaba placas patentes falsas y verificaron que tenía un encargo vigente por robo en la comuna de Concón.

El vehículo fue incautado y se informó a la Fiscalía local, que determinó que los individuos pasarán a control de detención por los delitos de lesiones graves a Carabineros en servicio, atentado contra la autoridad, uso malicioso de instrumento público y receptación de vehículo.


Post Views:
78



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement