fbpx
Comunícate con nosotros

Nacional

Boric emplaza a la oposición a colaborar en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado – El Periodista

Foto del avatar

Publicado

El


El presidente Gabriel Boric instó hoy a la oposición a colaborar en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el marco de la firma del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de las Víctimas.

El Mandatario hizo un llamado a trabajar colaborativamente para resolver los problemas de orden público.

«Necesitamos que todos trabajemos en la misma dirección y cuando se invita, por ejemplo, a autoridades o exautoridades para que en su experiencia nos puedan a todos colaborar en torno a este interés que es común, uno espera que colaboren y no entrar en ese permanente dimes y diretes de ‘no, que yo antes te dije que’. El problema es hoy día y hoy día tenemos que solucionarlo todos», sostuvo el jefe de Estado.

Los subsecretarios y ministros del Interior del gobierno de Piñera se negaron a asistir a una reunión en La Moneda para tratar el tema que más preocupa a los ciudadanos, según  la última encuesta CEP, el alza de los delitos y la inseguridad pública.

Boric cuestionó que desde la oposición se mofaran de algunas acciones de gobierno. «Cuando se ridiculizan las cosas que se hacen, también se hace daño. Déjenme poner un ejemplo, la semana pasada, la ministra del Interior en conjunto a otras autoridades, fue a Colchane para inaugurar un recinto fronterizo del más alto nivel y hubo quienes, incluso con responsabilidad o con irresponsabilidad, aprovecharon una imagen de una empresa a cargo de un aspecto específico de lo que está haciéndose en la frontera, para decir que era lo único que se hacía, en el caso del altavoz para dirigirse específicamente a quienes estaban cruzando la frontera y decirles que estaban identificados», comentó.

El mandatario señaló que la derecha omitió, por ejemplo, medidas como «el control, el reforzamiento, el empadronamiento que se está haciendo, la devolución, la reconducción que se hace en el caso de Bolivia y solo se quedaron con lo que convenía para el objetivo político. No iba en nada al debate, entonces en esto tenemos que todos ponernos serios».

Advertisement

«¿De qué sirve andar peleando, de qué sirve tratar de tener el Tuit con más likes o el video con más reproducciones? Pongámonos a trabajar en conjunto en esto, sin mentiras y en función de lo datos».

Boric también se refirió al debate respecto a las expulsiones de inmigrantes irregulares o que hayan cometido delito y se refirió al ultimátum que le dieron algunos opositores a la ministra Carolina Tohá. «Lo que ellos no fueron capaces de hacer durante todo el Gobierno anterior, nos están exigiendo que hagamos en dos meses, sabiendo que materialmente es imposible», señaló el mandatario.

La entrada Boric emplaza a la oposición a colaborar en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado se publicó primero en El Periodista.



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement