fbpx
Comunícate con nosotros

Reg. de Coquimbo

Autor del caso asesinato en La Serena condenado a 10 años y un día de prisión

Foto del avatar

Publicado

El


La causa penal oral de La Serena condenó a la FDCUB a la pena efectiva de 10 años y un día de prisión y las consecuencias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y cargos públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones permanentes mientras dure la pena. , como autor del delito consumado de homicidio simple. Hecho ilegal cometido en enero del año pasado en el municipio.

En fallo unánime, el tribunal confirmó, más allá de toda duda razonable, que el día 20 de enero de 2023, aproximadamente a las 13:30 horas, en un edificio abandonado en la intersección de las calles Cienfuegos y Almagro, municipio de La Serena, FDCUB, se registró una fuerte elemento apuñaló en el cuello a CAMM, quien tras resultar herido caminó unos metros hacia la vía pública, hasta la calle Cienfuegos, donde falleció a causa de un hemotórax.

“El argumento esgrimido por la defensa de que el sospechoso no sabía que esta lesión podía causar la muerte de la víctima no tiene fundamento alguno, ya que el comportamiento mostrado por el sospechoso mostraba claramente una intención homicida. Después de todo, no es plausible suponer que una puñalada en el cuello de la víctima constituya una mera intención de herir, por lo que es difícil justificar que haya realizado tal acto únicamente con esa intención, ya que tenía que representar al menos «la posibilidad de que la muerte de la víctima resulte de la muerte de la víctima». al elemento utilizado y a la zona en la que se administró la picadura”, señala el fallo.

Para determinar la sanción a imponer a la FDCUB, el tribunal tuvo en cuenta lo siguiente: “Que la pena impuesta por el delito de homicidio, previsto en el artículo 391 N° 2 del Código Penal, es la de prisión severa en grado medio en el grado máximo, y al mismo tiempo una circunstancia atenuante a favor del condenado, sin perjuicio de cualquier agravante, el tribunal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 del Código Penal, no podrá aplicar el grado máximo y deberá imponer la pena de una dura pena de prisión. grado intermedio, que lo regulará en la parte inferior por no incluir antecedentes que puedan explicar la mayor extensión del mal causado por el delito.”
Una vez que la sentencia sea ejecutoriada, el tribunal ordenó tomar una muestra biológica del condenado para determinar su huella genética e incluirla en el registro nacional de ADN de condenados.


Visto: quince



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement