fbpx
Comunícate con nosotros

arica y parinacota

Arica tiene 8 nuevos camiones recolectores de residuos financiados por el Gore

Foto del avatar

Publicado

El


En una ceremonia realizada en la cima del Morro de Arica, la comunidad ariqueña recibió con alegría y entusiasmo la llegada de 8 nuevos camiones recolectores de residuos, financiados por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota aprobados por el Core. Este significativo evento contó con la presencia de autoridades regionales y municipales, quienes destacaron la importancia de esta inversión para el bienestar y la limpieza de la ciudad.

La adquisición de estos modernos vehículos, que fueron recibidos y challados por los trabajadores y autoridades, representa un avance importante en el compromiso conjunto del Gobierno Regional, la Municipalidad de Arica, el Consejo Regional y el Concejo Municipal de Arica para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Esta alianza virtuosa se traduce en acciones concretas que buscan mantener la limpieza y el orden en las calles, contribuyendo así al bienestar y la salud de la población.

Advertisement

Los trabajadores de Aseo y Ornato recibieron las llaves de estos nuevos camiones recolectores, los cuales comenzarán a operar de inmediato para garantizar la limpieza de Arica. Gracias a una inversión total de $1.539.227.000 provenientes de recursos del Gobierno Regional, se logró ampliar la flota activa de camiones recolectores para la comuna, que ahora asciende a 20 unidades.

Héctor Espinoza Cruz, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, brindó sus palabras y agradeció a las autoridades por este importante logro para la comunidad. “Podemos construir como vecinos y ustedes como autoridades en mejorar la calidad de vida de esta comuna y que sea lo más lindo, como siempre lo hemos soñado”, expresó.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, expresó su satisfacción por este importante logro, destacando el esfuerzo conjunto realizado para concretar esta inversión. «Hoy es un muy buen día para la región porque, a través de los fondos regionales, se han entregado 8 nuevos camiones recolectores que vienen a mejorar la flota existente de Aseo y Ornato. Queremos tener una ciudad más limpia, es por eso que hacemos el llamado a la comunidad, a que cuando vean estos camiones, sepan que se deben sacar los residuos en los horarios que corresponden para volver a tener una ciudad limpia. Comienzan a funcionar de inmediato estos vehículos, así que eso es muy bueno «, enfatizó la máxima autoridad regional.  

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, agradeció el apoyo del Consejo Regional y destacó el impacto positivo que tendrán estos nuevos camiones en la gestión de residuos sólidos domiciliarios. «Estamos muy contentos por estos recursos que nos transfirió el Gobierno Regional para la compra de estos 8 camiones, esta es una alianza virtuosa entre la Municipalidad, el Gobierno Regional con todo el apoyo del Consejo Regional y del Concejo Municipal a objeto de tener la ciudad mucho más limpia. Por primera vez tenemos tantos vehículos recolectores de residuos funcionando. Nos hacemos cargo de este crecimiento de la ciudad, que representa un gran desafío para la municipalidad», destacó.

Con esta importante inversión, Arica avanza hacia un futuro más limpio y sostenible, demostrando el compromiso de sus autoridades y su comunidad con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de todos sus habitantes.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement