fbpx
Comunícate con nosotros

internacional

Apple permitirá controlar tu iPhone con los ojos

Foto del avatar

Publicado

El


¿Será para todos los iPhone? Descubre a continuación cómo funciona el seguimiento ocular que llegará en iOS 18.

iOS 18 de Apple permitirá controlarlo solo con los ojos
© IMAGO/Wolfgang Maria WeberiOS 18 de Apple permitirá controlarlo solo con los ojos

Las novedades no cesan cuando se trata de Apple y sus dispositivos inteligentes. A principios del mes de mayo, la compañía con sede en Cupertino, California, anunció sus nuevos iPad Pro y iPad Air para este 2024.

Pero eso no es todo; todo indica que en su evento de la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2024 (WWDC por sus siglas en inglés) se presentarán también los nuevos sistemas operativos para el iPhone, iPad, Apple Watch, entre otros.

Sin embargo, hace algunas horas se filtró una novedad que llegaría con estos nuevos sistemas operativos de Apple: la capacidad de controlar nuestros equipos solo con mirarlos. Una completa locura.

¿Llegará a todos los iPhone? iOS 18 de Apple permitirá controlarlo solo con los ojos

Se trata de nuevas funciones que llegan a completar la accesibilidad de los iPhone y iPad a través de iOS 18 y iPadOS 18, respectivamente.

Apple dio a conocer la característica a través de una nota de prensa en su sitio web. Se trata de Eye Tracking (Seguimiento Ocular en español) una novedad impulsada en un 100% con Inteligencia Artificial (IA).

Advertisement
Eye Tracking llegará a finales de año

Eye Tracking llegará a finales de año

Según detalla Apple “Eye Tracking ofrece a los usuarios una opción integrada para navegar en iPad y iPhone solo con los ojos. Diseñado para usuarios con discapacidades físicas, Eye Tracking utiliza la cámara frontal para configurar y calibrar en segundos, y con el aprendizaje automático en el dispositivo, todos los datos utilizados para configurar y controlar esta función se guardan de forma segura en el dispositivo y no están disponibles. No se comparte con Apple”.

Además, agregan que con el seguimiento ocular, los usuarios pueden navegar a través de los elementos de una aplicación y utilizar el control de permanencia (“Dwell Control”) para activar cada elemento, accediendo a funciones adicionales como botones físicos, deslizamientos y otros gestos únicamente con la mirada.

¿El Eye Tracking o Seguimiento Ocular estará en todos los iPhone?

. Apple confirmó que Eye Tracking “funciona en aplicaciones iPadOS e iOS y no requiere hardware ni accesorios adicionales“. No obstante, todo parece indicar que solo estará disponible en dispositivos elegibles para actualizar a iOS 18 y iPadOS 18.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple comentó que “Creemos profundamente en el poder transformador de la innovación para enriquecer vidas

Es por eso que durante casi 40 años, Apple ha defendido el diseño inclusivo al incorporar la accesibilidad en el centro de nuestro hardware y software. Estamos continuamente superando los límites de la tecnología y estas nuevas características reflejan nuestro compromiso de larga data de brindar la mejor experiencia posible a todos nuestros usuarios”, agregó.

Advertisement

Desde la marca aseguraron que Eye Tracking (Seguimiento Ocular) estará disponible a finales de año. Es casi certeza que llegará a modo de actualización cuando ya esté disponible iOS 18 y iPadOS 18.



Source link

Advertisement