fbpx
Comunícate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Android 14 podría bloquear la instalación de aplicaciones dentro y fuera de la Play Store que estén desactualizadas

Publicado

El


Ver la nota original: Android 14 podría bloquear la instalación de aplicaciones dentro y fuera de la Play Store que estén desactualizadas

Google quiere darle un poco más de énfasis a sus nuevas versiones de Android, y para ello es que tenemos una noticia que podría ser importante. Se trata de la prohibición de carga de aplicación que estén o no estén en la Play Store pero que sean desactualizadas.

Si recordamos bien, la compañía ya impone requisitos mínimos a nivel de API para las aplicaciones en la Play Store, lo que impide a los desarrolladores publicar aplicaciones dirigidas a versiones antiguas de Android, lo que no nos impide cargar aplicaciones obsoletas.

Pero esto estaría por cambiar, pues con la llegada de Android 14 Google busca reducir el malware potencial, lo que haría que los requisitos a nivel de API sean mayores, bloqueando completamente las aplicaciones que se encuentren desactualizadas, sin importar si están o no en la Play Store, como podemos ver en 9to5Google.

De este modo, Android bloquearía las aplicaciones dirigidas a versiones de Android antiguas, aumentando esta restricción desde Android Marshmallow, pero ya avisan que esta restricción irá creciendo con el pasar del tiempo también.

Así, si un desarrollador, los desarrolladores no podrán poner como objetivo versiones antiguas, lo que hará las restricciones más estrictas, en busca de garantizar que estas aplicaciones no pongan en peligro la seguridad de los dispositivos Android.

Advertisement

Ver la nota original: Android 14 podría bloquear la instalación de aplicaciones dentro y fuera de la Play Store que estén desactualizadas
Pisapapeles



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement