fbpx
Comunícate con nosotros

coquimbo

Alcalde Jacob y bomberos se reúnen para materializar cuartel en sector ex terminal Los Corsarios

Foto del avatar

Publicado

El


El proyecto, que podría ver la luz este año, contempla también la instalación del equipo de Seguridad Ciudadana del municipio de La Serena.

Ángelo Pizarro, superintendente de Bomberos  y el alcalde Roberto Jacob, se reunieron para concretar la pronta construcción de un cuartel, en el terreno donde actualmente se ubica el ex terminal Los Corsarios, para agilizar el tiempo de respuesta de esta institución ante emergencias y, además, aumentar la sensación de seguridad de las personas que transitan por el lugar.

“Esta idea nació ese día que estuvimos visitando el lugar, la verdad es que se le está dando forma, bomberos está de acuerdo, nosotros igual estamos de acuerdo en entregar un comodato precario, para que ellos se puedan instalar ahí con un cuartel y también Seguridad Ciudadana, así que estamos avanzando con paso rápido, porque nos interesa que ojalá antes de fin de año eso ya está instalado y estén trabajando”, aseguró Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Advertisement

La instalación de funcionarios de seguridad municipal y equipos de rescates bomberil, se proyecta hasta la futura construcción y mejoramiento de la Ruta 5, donde los terrenos antes mencionados deberán ser expropiados, pero aún no hay plazo proyectado para comenzar con esa obra, ni tampoco se descarta hacer las gestiones para mantener el cuartel de bomberos una vez construido el proyecto carretero.

“Estamos haciendo estas reuniones previas justamente para ver la posibilidad de trasladar alguna entidad bomberil, no tenemos definida cuál, para poder ocupar este espacio y poder revitalizarlo. Una institución de emergencias como Bomberos de Chile requiere espacios que puedan optimizar sus tiempos de respuesta y sin duda alguna este sector va a favorecer. Hay un compromiso de recursos importantes por la municipalidad que esperemos que se concreten y como bomberos tenemos el compromiso de poder trasladarnos a ese lugar lo más pronto posible para generar seguridad y también respuesta a emergencias de nuestra comunidad.” Indicó Ángelo Pizarro, superintendente de Bomberos de La Serena.

Por lo pronto, se decidió una visita a terreno con equipos técnicos del municipio y bomberos, para generar lo más rápido el proyecto.



Source link

Advertisement

Continúe leyendo
Advertisement