fbpx
Comunícate con nosotros

coquimbo

Adulto mayor dice que asesinó a su madre porque “ella lo pidió”

Foto del avatar

Publicado

El


La mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia de control de detención del sujeto imputado por el Ministerio Público como presunto autor del delito de parricidio, hecho que conmocionó a la comuna de Los Vilos este domingo.

Cabe recordar que, el imputado, un hombre de 67 años individualizado con las iniciales H.M.R.V., confesó haber asesinado a su madre, una mujer de 89 años, en el domicilio que ambos habitaban en el sector de Guangualí.

El sujeto compareció ante el Juzgado de Garantía conectado vía Zoom desde el Hospital de Los Vilos, pues, según se indicó al inicio de la audiencia, se habría autolesionado en su estadía como detenido.

Advertisement

FORMALIZACIÓN APLAZADA

El control de detención costó un poco más de lo habitual, ya que al tratar la jueza de verificar las circunstancias de la detención, el imputado presentó algunos problemas de comprensión sobre las preguntas de que era requerido.

Sin embargo, dejando constancia de aquello y sin que la defensa ale- gada ilegalidad en el proceso, se dio por controlada la detención. Es decir, estuvo realizada conforme a derecho.

Sin embargo, no se realizó la formali- zación de inmediato. Según expuso el fiscal del caso, faltaban antecedentes importantes, principalmente, el infor- me de autopsia del Servicio Médico Legal (SML), por lo que se solicitó la ampliación por un plazo de 48 horas.

Dicho informe debiese estar listo la jornada de hoy, por lo que se fijó la formalización para mañana, miércoles 22 de mayo. MADRE “PIDIÓ QUE LA MATARA” En la audiencia, se entregaron algunos detalles del caso, antecedentes que serán profundizados mañana en la formalización.

Según el relato de los hechos que leyó la fiscalía, dos testigos fueron quienes alertaron el caso, afirmando que el adulto mayor había dado muerte a su madre.

Advertisement

Al llegar Carabineros al lugar, verificaron que H.M.R.V. se encontraba en la cama a un costado de la víctima y al ser interrogado por la policía, “él le dijo a carabineros que mató a su madre porque ella se lo había pedido”. La mujer presentaba múltiples lesio- nes, principalmente en tórax y cabeza.

Cabe consignar que según los datos entregados el día de los hechos, también se encontraba amarrada a la cama. El imputado, por su parte, tenía una herida cortante en la mano. Según adelantó la defensa en la audiencia, no se descarta que pueda existir alguna afectación a la “capa- cidad cognitiva” del sujeto.

En vista de los antecedentes, se solicitó su resguardo en medio de su detención, lo que fue atendido por el tribunal. Cabe señalar que por orden expresa del Juzgado de Garantía de Los Vilos, los medios de comunicación deberán mantener en reserva la identidad del imputado, por lo que ahora solo podrá ser referido mediante iniciales.

Tanto su rostro como nombre completo deberán ser resguardados.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement