fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Aduana de Iquique ya obtuvo permiso de edificación y avanza a etapa de restauración del edificio

Foto del avatar

Publicado

El



La Aduana de Iquique oficialmente ya cuenta con permiso de edificación, lo que permitirá avanzar a la etapa de restauración del edificio. Así lo comunicó la directora nacional del Servicio del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo Kudo, quien en visita a la región realizó diversas gestiones.

La directora nacional del Serpat destacó que a continuación se trabajará en paralelo con el Ministerios de Obras Públicas para la creación de la licitación de restauración, de acuerdo con el diseño que ya cuenta con el permiso y también se programará una visita al Consejo Regional del Gobierno Regional a fin de revisar el financiamiento de esta iniciativa.

“Desde el 2018, cuando recibimos este emblemático edificio de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, hemos estado avanzando sistemáticamente en poder restaurarlo. Sabemos que los tiempos del Estado son largos, pero ya contamos con el Diseño de Restauración, el que desde hoy ya cuenta con permiso de edificación. Ahora la Dirección de Arquitectura del MOP elaborará los términos de referencia para la Licitación Pública que una vez adjudicada permitirá la restauración. Esperamos reunirnos con el Consejo Regional a fin de revisar el financiamiento de esta etapa y agradecemos a todas las instituciones por apoyarnos en este proceso que permitirá recuperar uno de los más importantes edificios históricos del país”, dijo la directora nacional, Nélida Pozo.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement