fbpx
Comunícate con nosotros

tarapaca

Abordan proceso de postulación al Subsidio Eléctrico en Sesión de COSOC

Foto del avatar

Publicado

El


En una sesión extraordinaria del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía de Tarapacá, se llevó a cabo una actividad de difusión con el objetivo de informar a sus miembros, dirigentes sociales y a vecinos invitados sobre el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico.

Este subsidio está diseñado para apoyar a las familias vulnerables frente al alza de tarifas eléctricas anunciadas por la Comisión Nacional de Energía, tras su congelamiento el 2019.

La jornada, organizada por la Seremi de Energía de la Región de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto a los Seremis de Gobierno, Rodrigo Vargas, y de Desarrollo Social y Familia (Midesof), Cristian Jara, brindó a los asistentes una detallada explicación sobre los requisitos, beneficios y procedimientos para postular al subsidio.

Advertisement

La Seremi de Energía, Séfora Sidgman, agradeció la participación activa de los miembros del COSOC y de los vecinos que asistieron a la actividad. «Agradezco la asistencia e interés de los miembros del COSOC y de los vecinos que se sumaron a esta sesión extraordinaria. Su participación es vital para que la información del Subsidio Eléctrico llegue a más personas y podamos ampliar la convocatoria del proceso de postulación a toda la región”.

La autoridad de Energía agregó que el proceso de postulación estará abierto hasta el próximo 14 de julio y se puede efectuar en www.subsidioelectrico.cl

Respecto a la convocatoria, efectuada por Energía, Gobierno y Desarrollo Social y Familia, el Seremi Rodrigo Vargas, explicó. “Este Subsidio que está impulsando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que se relaciona con la regularización de las tarifas eléctricas, se enfoca en sectores del 40 por ciento más vulnerables del país; es importante el rol de la seremi de energía de difundir esta información en las organizaciones, familias, y personas conozcan este beneficio y postulen”.

Agregó; “Es importante mantenerse informados y estar atentos a las mejoras que está proyectando el Ministerio de Energía para ampliar la cobertura de este subsidio a nivel país”.

Por su parte, el Seremi de Midesof, Cristian Jara, se refirió a la participación de los dirigente y vecinos. “Participaron activamente los dirigentes que mostraron mucho interés por este beneficio que viene a enfrentar el alza anunciada, donde, como gobierno, tenemos un desafío, que estamos asumiendo con un trabajo colaborativo tanto, desde nuestro sector, como con las organizaciones, para llegar a quienes más lo necesitan. Invitamos a quienes no están familiarizados con los sistemas computacionales a sumarse a estas instancias informativas para esclarecer como se realiza el proceso de postulación; asimismo, aquellas personas que realizan labores de cuidado declaren esa labor en el Registro Social de Hogares, porque hoy estamos abordando el Subsidio, pero mañana pueden abrirse nuevas coberturas”.

Advertisement

Desde la Cosoc de Energía de Tarapacá, su secretaria, Yasmin Zamora, agradeció el espacio informativo. “Esta acción permitió entregar información importante directamente a los dirigentes y a los vecinos, por lo que el llamado ahora es no dejar a último momento la postulación. Nuestra Cosoc se suma a esta instancia informativa para colaborar con el proceso de difusión del Subsidio”.

La sesión extraordinaria del COSOC de Energía de Tarapacá también permitió recoger inquietudes y sugerencias de los asistentes, enriqueciendo así el proceso de difusión y postulación al subsidio.



Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement