fbpx
Comunícate con nosotros

nacional

¿A qué hora comenzará a llover?

Foto del avatar

Publicado

El


{alt}

Las autoridades informaron que las precipitaciones estarían acompañadas de fuertes rachas de viento. Se prevé que en menos de 48 horas caigan 90 mm de agua en la región.

Advertisement

Autoridades informaron sobre la llegada de un sistema frontal “muy intenso” durante la mañana del jueves y que se mantendría hasta el viernes en la Región Metropolitana.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alarma meteorológica por “precipitaciones intensas en corto período de tiempo” en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y la Región Metropolitana.

En concreto, las zonas de la RM que se verían afectadas por el fenómeno son la precordillera, la cordillera de la costa y el valle.

Lee también: Presidente Boric aborda sistema frontal desde Alemania: “Independiente de donde estemos, seguimos monitoreando”

El organismo señaló que para este jueves en la precordillera se pronostica la caída de 60 a 75 mm; en el valle se esperan 55 a 65 mm; y en la cordillera de la costa se prevén 60 a 70 mm de agua.

Advertisement

Debido a la alarma meteorológica, la DMC hizo un llamado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades y a “estar preparado para medidas extraordinarias”.

¿Cuántos milímetros de agua caerán en la Región Metropolitana?/Dirección Meteorológica de Chile

¿Cuántos milímetros de agua caerán en la Región Metropolitana?/Dirección Meteorológica de Chile

La delegada presidencial de la región, Constanza Martínez, explicó a CNN Chile que las precipitaciones serán con rachas de viento muy fuerte y que se espera que en menos de dos días caigan al menos 90 milímetros de agua.

Además, comentó que se han desarrollado trabajos preventivos en lugares que anteriormente han sido críticos para así evitar mayores estragos.

Suspensión de clases

Debido a la llegada del fenómeno meteorológico, algunos municipios de la Región Metropolitana han decidido suspender las clases para este jueves. Se trata de Recoleta, Quilicura, Puente Alto y Paine.

Advertisement

¿A qué hora empezará a llover el jueves en Santiago?

De acuerdo al portal Meteored, este jueves 13 de junio caerían cerca de 57 milímetros de agua en Santiago.

La lluvia comenzaría cerca de las 2:00 de la madrugada y se mantendría de manera intermitente hasta el viernes.

¿Cuántos milímetros de agua caerán en la Región Metropolitana?/Meteored

¿Cuántos milímetros de agua caerán en la Región Metropolitana?/Meteored



Source link

Advertisement