fbpx
Comunícate con nosotros

coquimbo

500 familias de Ovalle recibirán estanques para la acumulación de agua

Foto del avatar

Publicado

El


05Jul’24

Esta entrega, que se realizó en el Cendyr del Estadio Municipal Diaguita, se concretó, gracias al trabajo en conjunto entre el municipio de Ovalle y la Delegación Regional Presidencial, plan que busca ir en ayuda de las familias de la comuna, que se han visto más afectadas por la escasez hídrica y que no contaban con estos artículos para almacenar agua.

A pesar de las precipitaciones registradas durante este año, sigue presente la sequía en la Región de Coquimbo. Es por esto, que, gracias al trabajo colaborativo entre el municipio de Ovalle y la Delegación Presidencial Regional, se está entregando ayuda consistente en estanques que sirven para la acumulación de agua para el consumo humano, que favorecerá a 500 familias de la comuna. Estos recipientes de 1.000 litros son parte de la ayuda que está entregando el Gobierno y la municipalidad local, para que las personas del sector rural puedan enfrentar de mejor forma los problemas generados por la escasez hídrica.

Advertisement

La ceremonia de entrega se realizó en el Cendyr del Estadio Municipal Diaguita de Ovalle y contó con la presencia del alcalde Jonathan Acuña Rojas, el consejero regional, Hanna Jarufe, e integrantes del Concejo Municipal, quienes fueron los encargados de oficializar esta entrega, que permitirá que las familias acumulen el agua que es proporcionada por el Gobierno y por el municipio local, a través de camiones aljibe.

El alcalde Jonathan Acuña Rojas indicó que esta entrega de estanques “se realiza en el marco de un plan de emergencia que busca paliar los problemas generados por la sequía, que sigue azotando a los vecinos y vecinas de la zona rural de nuestra comuna. Entendemos que todo lo que contribuya para enfrentar la escasez hídrica es urgente y estos recipientes para la acumulación de agua se suman a 700 kilos de alimentos entregados a los crianceros de la comuna. Esperamos que los aportes del Gobierno sigan concretándose y beneficiando a nuestras familias”.

Los beneficiarios agradecieron el aporte gubernamental, puesto los estanques para la acumulación de agua son una necesidad importante en la zona rural. Raúl Berríos, residente de La Torre agradeció este apoyo “porque es algo que nosotros no teníamos y que nos hacía mucha falta, porque no teníamos nada para juntar agua en estos tiempos tan difíciles, así es que le agradecemos al municipio de Ovalle y al Gobierno”. Asimismo, Manuel Cancino de Los Nogales sostuvo que esta ayuda “es muy buena porque en Los Nogales dan 3 veces el agua en el día y nosotros no teníamos copas para acumularla y a veces tenemos que comprar agua envasada y eso nos significa un costo muy alto”. En tanto, Solange Muñoz, beneficiaria del sector El Dorado agradeció el apoyo. “Para nosotros es muy bueno, porque no teníamos estanques y teníamos que juntar agua en recipientes pequeños, así es que es importante la ayuda que nos entregaron”.

En esta oportunidad, recibieron este aporte de Los Olivos de Tuqui, Los Nogales, La Torre, El Talhuén, Higueritas Unidas entre otros. En los próximos días, el personal de la Oficina de Protección Civil y Emergencia realizará jornadas de entrega en el sector rural.

Advertisement



Source link

Comparte en tus RRSS
Continúe leyendo
Advertisement