Comunícate con nosotros

medioambiente

5 minutos de carga, 300 kilómetros

Publicado

El

[ad_1]

Muere el sueño del coche de hidrógeno con el invento que llega de China. Ofrece 5 minutos de carga y 300 kilómetros. Hace tiempo que se fantasea con la idea de que el hidrógeno pase a ser un combustible más, aunque todavía no ha podido lograrse y podría no hacerlo nunca tras la aparición de un producto único.

Cabe destacar que quienes proyectan sus ilusiones sobre el coche con motor de hidrógeno lo hacen en un vehículo que usa como combustible un gas incoloro e inoloro, tan limpio que solo desprende agua en su combustión. Los motores propulsados por hidrógeno son parecidos a los motores de combustión. Sin embargo, hay ciertas diferencias importantes.

Si tenemos en cuenta un motor de cuatro tiempos, el motor de combustión de hidrógeno usa un diseño de cuatro tiempos para la admisión, compresión, ignición y escape. Por otra parte, otra opción en el caso de los vehículos de hidrógeno es el uso de una pila de combustible como fuente de energía. En esta instancia, se emplea para impulsar motores o almacenar energía en una batería para utilizarla cuando sea necesario.

Advertisement

China logra lo nunca visto y hunde el sueño del coche de hidrógeno

La multinacional china BYD lanzará un coche con un sistema eléctrico de 1000 voltios capaz de recargar rápidamente 300 km en 5 minutos. Esto es un importante hito para el sector de los coches eléctricos, puesto que las arquitecturas de 800V y 900V son las dominantes en el mercado en carga ultrarrápida.

Esto hará posible una tasa de carga muy elevada con la nueva tecnología integrada en los modelos más avanzados de la firma en las actualizaciones 2025. Una diferencia notable es que recargará hasta 300 km de autonomía extra en tan solo 5 minutos, optimizando la eficiencia energética y bajando el peso y la complejidad del conjunto.

Un proyecto impactante que deja atrás las esperanzas puestas en el coche de hidrógeno. Mientras tanto, algunos consideran que el futuro es este motor de aire.

¿Cómo es el coche de China que dilapida las esperanzas sobre el coche de hidrógeno?

Además de aportar una carga más rápida, la plataforma de 1000V también brindará beneficios a la durabilidad de las baterías, disminuyendo la producción de calor y el estrés del sistema. Esto, al mismo tiempo, consentirá una mayor eficiencia en los motores eléctricos, que podrán lograr una gran potencia sin necesidad de incrementar su tamaño, dejando como resultado coches más ligeros y eficientes.

Los primeros modelos BYD en probar esta tecnología serán los Han L y Tang L, cuyo lanzamiento está programado para finales de marzo. Aunque la llegada de una nueva plataforma de 1000 es un gran paso adelante, la firma china ya se encuentra trabajando en algo más grande.

Advertisement

Según informó CarNewsChina, la información sugiere que BYD está trabajando en una batería de 1500V, dirigida (inicialmente) a una maquinaria eléctrica en la construcción, minería y agricultura.

China logra lo que parecía imposible para los eléctricos: el sueño del coche de hidrógeno en declive

Esta batería industrial dispondrá de una corriente máxima de 400A y una potencia de carga de hasta 600 kW, superando los 7000 ciclos de vida y una capacidad de hasta 2500 kWh. Al igual que el resto de los coches de la firma, BYD usará celdas de fosfato de hierro y litio. Optando por estas celdas, asegura una seguridad y durabilidad más amplias.

Con este modelo a punto de salir al mercado, China logra lo imposible: 5 minutos de carga y 300 kilómetros. Este escenario que ensalza el coche eléctrico y deja morir el coche de hidrógeno, una pieza que no termina de convencer a los consumidores españoles.

[ad_2]

Source link

Advertisement
Continúe leyendo
Advertisement